Rumbo al II Congreso de la APPO

Por: Prensa APPO

Se CONVOCAN a todas las organizaciones sociales, campesinas, indígenas, estudiantiles, populares, civiles, de jóvenes y de mujeres, comunidades, municipios, sindicatos, ONG`s, colectivos, colonias, barrios, movimientos, frentes y a todos los pueblos de Oaxaca a participar en el II CONGRESO ESTATAL ORDINARIO DE LA APPO, que se desarrollará con base a la convocatoria que se anexa al presente, durante los días 20, 21 y 22 de febrero del presente año, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio Profr. Enedino Jiménez Jiménez, Hotel Casa del Maestro, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia.

Semana Cultural APPO

Por: Prensa APPO

En el marco del II Congreso Estatal Ordinario de la APPO, la Comisión de Difusión Cultural de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, tienen a bien organizar la semana político-cultural, que se desarrollará los días 16 al 19 de febrero del presente año, a partir de las 15:00 Hrs, en la explanada de la Catedral del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con la finalidad de difundir los acontecimientos suscitados dentro del movimiento magisterial popular y social del año 2006 al 2008.

Cartel Semana Cultural

Pasos para ampararse por reemplacamiento

Por: Prensa APPO

Para todos las personas interesadas en AMPARARSE en contra de el REEMPLACAMIENTO, publicamos a continuacion los pasos a seguir, asi como el archivo que contiene el formato de amparo a presentar (lo pueden descargar al final del post), una vez realizados los pasos correspondientes pueden tambien llevarlos a la secretaria de asuntos juridicos de la Sección 22 ubicada en el segundo piso del inmueble ubicado en la calle de Armenta y López número 221. El plazo para presentar el amparo vencia el pasado 31 de enero, sin embargo por gestion del equipo juridico y del CE de la Sección 22 fue prorrogado hasta el 15 de febrero.

Para imprimir y pegar

Por: Prensa APPO

Material para imprimir y dar difusión.

Sitio Oficial APPO

Por: Prensa APPO

El 20 de junio del 2006, nace formalmente la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que en medio de una gran algidez de la lucha del pueblo oaxaqueño, que se desbordaba por miles en las calles, para luchar por una trasformación radical de la sociedad y por la salida de Ulises Ruiz Ortiz, quien ha sido uno de los principales artífices del fascismo y la represión más violenta en contra del pueblo trabajador. Inicialmente fueron centenares de organizaciones, colectivos, sindicatos y pueblos, quienes salieron a las calles en apoyo al magisterio democrático brutalmente reprimido por el tirano. A partir de la constitución formal de la APPO, todos los días se fueron incorporando infinidad de colonos, estudiantes, amas de casa, y sectores populares con quienes hombro con hombro, combatimos al régimen, en las múltiples movilizaciones, tomas de oficinas, barricadas, y otros combates heroicos contra los diversos cuerpos de represión y caravanas de la muerte, que el estado desplegó sobre el pueblo.